Buscar
  • ferran portillo

Pueblos de costa verano 2020

Todo va volviendo a la nueva normalidad y poco a poco vamos pensando en que #escapada hacer para huir del calor que se avecina en la península. Para ello, os hemos seleccionado los pueblos costeros más #top dentro del territorio nacional.


Hay cantidad de opciones por todo el territorio, si algo es España, es tierra de pueblos. Como tenemos que sintetizar, os mostraremos esos lugares que han pasado la criba de #JustPlaces y que consideramos que son dignos de conocer.


Roquetas de Mar (Andalucía)

Al sur de nuestro país, en la provincia de Almería, se sitúa esta joya del mediterráneo. Con un pasado histórico digno de mencionar donde cabe resaltar el Castillo de Santa Ana.


Os animamos a comer en el restaurante La Alcazaba donde cuentan con terraza frente al mar y visitar el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar.


Muros (Galicia)

En la costa gallega, al sur de Fisterra, encontramos este pueblo costero que cuenta con kilómetros y kilómetros de playas. En mayo de 1970 fue declarado conjunto histórico artístico por su conjunto de aldeas de pescadores perfectamente conservadas.


Recomendamos no perderse su antiguo casco histórico, la iglesia Parroquial de Muros o el Muiño de Maré do pozo do cachon, un enorme molino construido en el siglo IX.


Calpe (Comunidad Valenciana)

Es el turno de la Comunidad Valenciana y escogemos sin duda, uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Alicante.


A parte de sus preciosas calas y playas como la Cala del Mallorquí, destacamos sus monumentos civiles como los Baños de la Reina o su Castillo Fortaleza.


Si tenéis tiempo de parar a comer, os recomendamos el restaurante Blau Mar.


Bermeo (País Vasco)

Nos situamos en Euskadi, a menos de 40km de la ciudad de Bilbo, donde encontramos este pueblo de pescadores frente al mar. Su comarca es reserva de la Biosfera y su economía sigue basada en la pesca.


Su puerto es espectacular, y perderse por sus calles; una experiencia única. Recomendamos tapear por el pueblo y escaparse a la playa de Aritzatxu.


Los Cristianos (Islas Canarias)

Volamos hasta las Islas Canarias, precisamente a la isla de Tenerife. En el sur, en la provincia de Arona, se esconde este pequeño pueblo, que junto con Playa de las Américas y Costa Adeje, conforman una de las zonas más visitadas.


El pueblo mantiene rasgos de la estética Guanche, mientras que la oferta de restaurantes, centros comerciales, playas etc es infinita.


Nos encanta tomar una copa en el paseo de la Habana y bañarnos en la playa de Las Vistas


Sant Pol de Mar (Catalunya)

Esta vez nos desplazamos hasta la costa catalana, concretamente en la comarca del Maresme. A poco más de 50km de Barcelona, encontramos este precioso pueblo blanco idóneo para una escapa.


Playas bonitas como la Platjola , buenos sitios donde comer como el restaurantes Banys Lluís y paseos idílicos bordeando el paso marítimo del pueblo.


Es Pujols (Islas Baleares)

En la pequeña isla de Formentera encontramos este escondite para escaparse y no volver nunca. Pueblo costero donde los haya, el ambiente siempre esta asegurado. En verano encontramos mercadillos, terrazas donde comer o cenar y mar, mires donde mires, mar.


Si queréis hacerlo del todo redondo, os recomendamos los apartamentos Castaví. Tuvimos la suerte de poder alojarnos ahí hace unos años y el complejo es perfecto para la época estival.


Comillas (Cantabria)

La costa Cantabra nos regala otro de sus preciosos lugares situado a poco más de 50km de Santander.


Sin duda encontramos sitios espectaculares como la Playa de Gerra o la preciosa obra de Gaudí; El Capricho.


Nos os podéis ir sin tomar algo y picar unas rabas en la Taberna del Muelle contemplando el mar.




55 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: