Buscar
  • ferran portillo

Plan Escapada: Descubre Burgos, Altea etc.

Actualizado: may 4

La nueva normalidad ya esta aquí y no paramos de pensar donde poder escaparnos ni que sea el fin de semana. En esta ocasión os traemos propuestas para huir de la capital y poder relajaros por fin en algún idílico lugar de los que os proponemos.


El calor empieza a apretar, y aunque muchos sigáis trabajando desde casa; ya es hora de salir de la ciudad para refrescarnos, comer bien y encontrarse con la naturaleza.


Hemos cogido de referencia Madrid para la selección de la siguiente lista, por lo que todos son aptos para una escapada desde la capital


Os dejamos con esos #JustPlaces que hemos elegido para vuestro disfrute.


Hotel & Restaurante Landa (Burgos)


Este hotel&restaurante es ideal para combinar con una visita a Burgos. Si salimos de la capital, tardaremos unas dos horas, y a pocos kilómetros de nuestro destino, encontraremos este sitio tan especial.


Se empezó a construir en 1959 y durante años han ido ampliando espacios y manteniéndolo con mucho mimo y detalle. Cuenta con tan solo 37 habitaciones para poder disfrutar a gusto de los espacios comunes; como la piscina, que a nuestro parecer es una autentica belleza.



Nos encanta como integran la decoración moderna y como cada uno de sus espacios tiene un carácter y una personalidad diferente. Sus instalaciones son siempre reclamo de eventos, bodas, cocktails y hasta reuniones para empresas.



Si aprovecháis para comer en su restaurante no os podéis perder Los huevos con morcilla ni las meriendas que ofrecen en el bar; sus bollos son una maravilla. Si queréis conocer más de este lugar haz click aquí.


Cuatre Finques (Xalo)


Esta opción la encontramos en la comunidad valenciana, en Xalo. Se trata de un hotel boutique situado entre viñedos y almendros a 10 minutos del pueblo andando.


Como podéis comprobar sus vistas son una maravilla, así como su piscina o sus desayunos en el patio.



En sus espacios organizan actividades como Yoga, tratamientos de Spa, reflexologia y hasta reiki.


Cuentan con siete habitaciones por lo que si sois un grupo de 14-17 personas, podéis alquilar la casa entera.



Y si os habéis quedado con ganas de conocer más, podéis hacer click aquí.


Hotel La Serena (Altea)


Este hotel boutique solo para adultos, se encuentra en el pueblo de Altea, en la costa valenciana, y cuenta con solo 12 habitaciones para respetar esa privacidad de la que tanto hablamos.


Entre muchas más cosas, podéis optar por pasar tiempo en su centro privado de Wellness, tomaros algo en su bar-lounge o preguntar por las actividades que ofrecen como los deportes acuáticos.



El pueblo es precioso, sus casas pintadas de blanco y sus calles empedradas, son perfectas para contemplar mientras os dais un paseo.


No podéis perderos la oferta gastronomica de la zona como el arròs amb fessols, la paella de aladroc (boquerón) o el crudet de pescado.



Como seguro que os ha encantado la propuesta, os dejamos el link para que podáis saber más.


Hotel Cuevas (Santillana del Mar)


Nos dirigimos al norte del país, concretamente al pueblo de Santillana del Mar en Cantabria. Como dicen en la zona; ni es santa, ni es llana y tampoco tiene mar. Aviso para navegantes.


Situado en medio de la localidad encontramos el Hotel Cuevas solo para adultos. La zona de la piscina es una delicia para este verano, así com su furgo-bar o su terraza eco-chic.



Sus zonas comunes están decoradas con mucha gracia aprovechando cada espacio y dandole un uso tanto práctico como estético.


El paisaje es una pasada y no os podéis perder las Cuevas de Altamira, el famoso yacimiento histórico que esta situado a muy pocos kilómetros del hotel. Tampoco os podéis olvidar de pasear por Santillana del Mar ya que es una auténtica delicia.



Os dejamos a continuación el link para que podáis descubrir más del hotel haciendo click aquí.


Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y que nos compartáis o comentéis a través de vuestras redes sociales.

28 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: