Buscar
  • ferran portillo

Nueva apertura restaurantes Barcelona

¡Estamos de celebración en la ciudad condal! Esta semana los restaurantes vuelven a poder servir en sus locales su oferta gastronómica. Por fin podemos disfrutar de nuestros sitios preferidos y queremos compartir con vosotros esos lugares que no pueden faltar en esta vuelta.


En este artículo encontraréis diferentes opciones, que a nuestro entender, nos han parecido perfectas para degustar de nuevo cualquiera de sus platos. Con esta iniciativa os animamos a que nos ayudéis a dar voz a esos negocios que tanto tiempo han permanecido cerrados, o si más no, limitados al delivery.


Ca la Nuri Platja

Passeig Maritim,55,08005 - Barcelona

IG @calanuri


Ca la Nuri restaurantes cuenta con cinco locales repartidos por la ciudad con una variada oferta gastronómica y que vienen ofreciendo su cocina desde 1962 con su primer local.


Como nos gusta volver a lo grande, nos quedamos con su local de la Barceloneta, donde podemos disfrutar de su Fideuá de langostino, cigala, mejillones, almejas y sepia o de sus Dados de salmón marinado en casa con mostaza y miso.


La Conservera Santaló

C/Santaló,30,08021 - Barcelona

IG @laconserverasantalo


Uno de nuestros últimos descubrimientos y del cual salimos enamorados; por sus platos, su decoración y la atención del personal.


Con claros guiños a Murcia, en su carta podemos encontrar desde aperitivos, tablas de embutidos, ensaladas y hasta una propuesta de carne y pescado.


Nosotros nos decantamos por su Burrata a la Murciana que estaba impresionante, pero nos consta que su Causeo de Aguja - tapa popular chilena a base de pez aguja y cebolla encevichada- esta de muerte.


Xino Mandarino

C/Diputació,167,08011 - Barcelona

IG @xino_madarino


Una de las aperturas del año pasado que aún sigue estando muy de moda y del que nos sabemos ya toda su carta de memoria.


Apadrinado por su primer restaurante Casa Jaime, del que os hemos hablado muchas veces, nos presentan una oferta culinaria centrada en la cocina tradicional de Quintian, China.


Si conocéis a sus dueños entenderéis a la perfección esta evolución lógica hacia la comida asiática.


Nos encantan su variedad de Dumplings - cerdo, salmón y gambas, vegetales... - y sus Hormigas subidas al arbol ( tiene truco, no es tan exótico).


Tapas 2254

C/Consell de Cent,335,08007 - Barcelona

IG @tapas2254


Este local lleva por nombre los kilómetros que separan Palermo de Barcelona, los mismos que recorrió su chef Nuncio Cona, para empaparse de la cocina Italiana, Francesa y Catalana.


De ahí nace la inspiración para la carta que abandera este local y que nos permite una fusión de sabores que os sorprenderá sin duda alguna.


A nosotros nos fascino el Chicharrón con aligot de patata gorgonzola, rebozuelos y piñones tostados y los Parpadelle del chef con huevo poché, papada cocinada 24h y salsa de pimienta verde de Madagascar.


Bar Cugat

C/Bruc,99,08009 - Barcelona

IG @barcugat


Nos encanta este antiguo local con estética modernista en la dreta de l'Eixample y no queríamos dejarlo fuera de la opciones que estamos compartiendo con vosotros.


El interior del restaurante es muy acogedor y es digno de admirar. Debido a la pandemia, cuentan también con mesas en el exterior a modo de terraza.


Nos deleitamos con su Tartar de atún rojo con aguacate y su Bao relleno de pollo mechado con salsa de yogur, hinojo y cebolla encurtida.



Queremos saber cuales son los sitios que habéis echado en falta vosotros y nos encantaría que lo compartierais con nosotros a través de las redes sociales.


¡Animaros a compartir este articulo!


84 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: