Buscar
  • ferran portillo

México Vol 1. #Experience #Travel

Actualizado: 27 de may de 2020

A lo largo de mi vida he convivido con muchas referencias del país; su música, su gastronomía y sus famosas e intrigantes #pirámides son un claro ejemplo de la curiosidad que este destino puede despertar.


Viajamos en Noviembre de 2018 y dispusimos de 13 días donde pudimos visitar #MexicoDF, Puerto Vallarta y Guadalajara.


"No fue un destino elegido a propósito, sino una de esas #oportunidades que surgen y hay que aprovechar. De este modo, el itinerario se vio condicionado para poder asistir a una boda en Guadalajara. "


Mexico DF

Una de las #ciudades más grandes del planeta. Por ello, existen millones de planes y #actividades por lo que es importante priorizar lo que mayor interés te despierte.


Es imprescindible elegir en que zona te alojas ya que las distancias son largas y es difícil medir el tiempo. Yo tuve la suerte de tener amigos en la ciudad y me alojé unos días en su casa y otros, en el hotel Barceló Mexico Reforma.


Escadón I Secc

Link google maps

Zona residencial no muy alejada del #centro y cerca de Condesa. Esta es la zona que no elegimos pero que nos funcionó a la perfección. En DF es recomendable moverse en #Uber, los taxis no son una opción segura para turistas.


Buen punto de conexión para lo que visitamos durante esos días. Resaltar el #barrio que se escondía de paseo al centro comercial Plaza Metropoli Patriotismo. Como podéis ver en la foto, las casas estaban pintadas de colores y era un paseo agradable.



Visita Pirámides Teotihuacán

Link google maps

Uno de los ganchos culturales por excelencia de la ciudad Azteca. Para esta excursión, hay que invertir un día entero, además de madrugar. Hay varias maneras de llegar hasta ahí, tened en cuenta que el emplazamiento se encuentra a unos 50km de la ciudad (tráfico, carreteras, imprevistos...)


Hay muchas empresas turísticas que ofrecen packs de #excursión completa con recogida en un punto de la ciudad, traslado hasta las pirámides, entrada, comida y vuelta. Nosotros decidimos ir por nuestra cuenta y así vivir la #experiencia de otro modo.


Cogeremos el metro ( L5 ) y/o un uber para llegar al norte de la ciudad a la Terminal Central de autobuses del Norte. Es una estación bastante grande donde salen autocares hacia varios puntos del país.


Nosotros nos dirigiremos hacia el modulo 8 donde venden los tickets ( 4.80€ ) y desde donde sale el nuestro vehículo. Llevad efectivo, cuando estuve ahí no aceptaban tarjeta. Preguntad horario de vuelta y dejad el ticket comprado.


En total, desde que salimos de nuestro hotel o apartamento en DF, gastaremos unas 2 horas hasta llegar. Os dejo unas fotos del viaje en carretera:


La parada de bus está justo enfrente de la entrada del emplazamiento por lo que es muy fácil encontrarlo. El ticket son aproximadamente 4€ y hay cantidad de #guías ofreciendo visitas guiadas.


La verdad que si vais en grupo vale la pena, ya que se puede regatear con ellos y se aprende durante la visita. Sino, no hay muchos carteles explicativos y la señalización deja mucho que desear. Por cierto, aquí si aceptan tarjeta.



El recorrido es muy completo y te dejan tiempo pata subir a las pirámides y contemplar las #vistas. Recomendamos buen calzado, cubrirse la cabeza y llevar bebida. Menos los zapatos, lo demás lo podéis comprar en la entrada.


En cuanto a la comida, nosotros fuimos a un #restaurante a unos 10 minutos a pie que nos recomendó el guía y nos llevo personalmente. Me vais a matar pero como referencia solo os puedo dar que estaba detrás del recinto, a pocos metros.


Para la vuelta tan solo hay que deshacer lo hecho. Volver al punto de inicio donde el autobús nos recoge para llevarnos a DF.


Coyoacán - Barrio museo Frida Kahlo

Link google maps

El gran reclamo turístico de la zona es el museo de #FridaKahlo pero es muy recomendable ir con un poco más de tiempo y aprovechar para pasear por las calles de alrededor. Todos los #edificios son diferentes entre sí; destacan los colores, las cafeterias hypsters y el ambiente que se respira.


Es muy entretenido ir observando lo distintas que son entre si las casas residenciales de la zona; unas con fuertes medidas de seguridad, otras abandonadas y mucho contraste... palabra que puede definir al país.


El Parnita

Av.Yucatán, 84 - México DF

Uno de los sitios donde más disfruté comiendo. Nuestros amigos locales nos citaron aquí para comer entre amigos y pasar un buen rato. Comida variada y muy buena, el local es grande y tiene zona interior y exterior.


El sitio estaba lleno, por lo que no pudimos elegir donde sentarnos y nos toco, como podéis ver en la foto, fuera en la terraza donde estuvimos fantásticos.


No me hagáis recordar lo que pedimos porque obviamente nos dejamos aconsejar al máximo...eso sí, recupero una foto donde se aprecian alguno platos:




Hotel Barceló Mexico Reforma

Av. Paseo de la Reforma, 1 - México DF

Dirección web: https://www.barcelo.com/en-es/barcelo-mexico-reforma/


Este fue el capricho del viaje y por una noche, pero valió mucho la pena. El edifico fue reformado al ser adquirido por #Barceló hoteles y dispone de todas las comodidades que un hotel urbano puede requerir.


Situado en una zona inmejorable, la accesibilidad es perfecta y es un punto de conexión a restaurantes, comercios...


El interior no tiene desperdicio y las vistas que te permiten su altura son dignas de contemplar.



Dispone de muchas tipologías de habitación y sois del programa de fidelización de Barceló tendréis alguna que otra sorpresa.


En el siguiente post Mexico vol. 2 descubrimos la increíble costa de Puerto Vallarta, para no perdéroslo seguidnos a través de nuestras redes sociales.






45 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: