Buscar
  • ferran portillo

Restaurantes que echamos de menos

Actualizado: 19 de may de 2020

Hay muchos lugares que echamos de menos durante estos días de encierro. En este articulo me quiero sumar a la propuesta de @BCNGOURMET y @FOODYINGBCN para recordarlos.


Son muchos los momentos en los que hemos deseado poder #salir y disfrutar de una comida en uno de esos tantos sitios que consideramos también casa; nuestros #restaurantes favoritos.


La propuesta me inspiró para hacer mi propia lista, y gracias a ello viajaremos por el país, recordando esos #lugares a los que hemos deseado volver durante esta #curentena


Restaurante Casa Jaime

C/Consell de Cent 222, 08011 - Barcelona

Dirección Web: https://www.casajaime.rest/


Nuestro primer restaurante elegido se encuentra en unos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, el barrio de l'Eixample. Se trata de un sitio de siempre, frecuentado por todo el barrio durante generaciones y el cual se ha ganado un sitio el #paladar de muchos.


Su cocina es cercana, con #productolocal y sabores mediterráneos. Cabe destacar, la dirección del actual propietario, quien le dio un giró de guión a la propuesta del local y lo convirtió en un Must Place.


Tiene una carta muy atractiva ( #tapas, parrilla, entrantes...) y una terraza genial difícil de encontrar en la zona. A, y para los amantes del dulce, los #postres son excelentes.


Restaurante La Primera

Gran Vía 1, 28013 - Madrid

Dirección Web: https://restaurantelaprimera.com/


Nada más poner un pie en la Gran Vía Madrileña, nos encontramos con este exquisito lugar con guiños Cántabros. Sin moverte de la #capital, te transportan al norte del país con platos de siempre y producto de origen.


Lugar #elegante, intimo y funcional; donde no se pueden perder sus Rabas de Santander o sus Croquetas de Lacon y Huevo Cocido.


Recomendable para una comida de #negocios o una cena de pareja, pero como dato curioso, sus desayunos no son conocidos por muchos y son una autentica experiencia. De nada, por el chivatazo.


Restaurante Can Torrades

C/Concepció Pi i Tató, 3, 17255, Begur

IG - https://www.instagram.com/cantorradesbegur/


La Costa Brava esconde paisajes maravillosos sin duda, pero su #gastronomía es digna de resaltar. Cuando además le añadimos un edificio de ensueño, el resultado es inolvidable.


Para llegar al restaurante hay que adentrarse al pueblo de #Begur, pasear por sus históricas calles hasta llegar al primer piso de un "palacete" de novela.


Para los amantes de la terraza, el local cuenta con un espacio ideal para el #verano, y una velada con amigos.



En su carta encontramos, como la tierra manda, una variación de carnes y verduras para tomar a la parrilla; así como una selección de tostas con #embutidos, locales.



La Atalaya de Mayte

Av. De los Infantes, 95, 39005 - Santander

Dirección web: https://laatalayademayte.es/


Nos movemos rápido al norte de la Península, a la ciudad de Santander, donde encontramos una joya escondida frente al #mar.


Si estáis por el Sardinero, no dudéis en visitar la Atalaya, no os dejara indiferentes y querréis volver seguro.


Resaltamos el trato que es inmejorable, así como la carta que presentan. La comida lleva el sello del norte pero nos salimos de la norma con propuestas originales que agradecemos.


La Cevicucheria

C/Tellez, 20, 28008 - Madrid

IG: https://www.instagram.com/lacevicucheria/


Otro de mis trucos; #viajar a Perú, pero sin salir de Madrid. Cerca de la estación de #atocha encontramos este original lugar donde huir de los sabores típicos y tradicionales de nuestra cocina.


Su especialidad son los ceviches como su propio nombre indica, pero tienen una extensa carta de #cocktails, así como platos típicos de su tierra.


El local cuenta con terraza y con privados, por lo que es perfecto para cenas de negocio o para pasar un rato distendido con familia y/o amigos.


Restaurante Bacaro

C/Jerusalem, 6, 08001- Barcelona

Dirección web: http://www.bacarobarcelona.com/


Por último pero no menos importante, pasamos a disfrutar de este lugar escondido en el alma de la ciudad condal. Es un sitio con mucho encanto, con una personalidad arrolladora y con una estética muy auténtica.


Su cocina italiana se mezcla con los encantos de Barcelona, otorgando al espacio una comunión excelente para disfrutar de su extensa carta.


Esta #taberna veneciana que se esconde detrás del Mercado de la #Boqueria, anuncia en su web que la carta varia según la temporada y el despertar de sus cocineros, pero no olviden pedir los Gnocchi con ragú de jabalí o la Panacotta de de yogurt y chocolate blanco.







136 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: