Buscar
  • ferran portillo

Los restaurantes top primavera 2021 Barcelona

Actualizado: may 4

Ultimamente planear nuestras escapadas de ocio se ha convertido en un quebradero de cabeza y hay que esforzarse un poco más en decidir donde y con quien vamos a pasar nuestro tiempo libre. En JustPlaces os traemos una vez más esos locales de la ciudad que nos parecen #Top para que los disfrutéis con nosotros.


Constantemente las restricciones nos limitan a la hora de movernos, pero de nuevo hemos decidido adaptarnos a las circunstancias y traeros sitios muy molones en nuestra propia ciudad.


Dicen que cuanto más local, más internacional... pues en #JustPlaces hemos querido hacernos eco y en este #post os taremos locales que nos encantan de la ciudad de #Barcelona.


Curtis Audiophile Cafe & Record Store

@curtisaudiocafe


Este local situado en l'Esquerra de l'Eixample es, sin duda, uno de los descubrimientos de la temporada y queda apuntado para nuestra agenda de 2021.


Multi-espacio musical y gastronómico, donde podemos escuchar sesiones de DJ en directo mientras nos tomamos un cockatil y picamos alguno de sus aperitivos.


Nos encantó su sala de lectura y su audioteca, donde además de escuchar discos u ojear revistas musicales, también puedes comprar artículos.


Estuvimos hace un par de sábados y nos pareció una delicia la sesión de @hanakito, además de sus Margaritas y su Humus con pan de pita.


El Mercader de L'eixample

@elmercaderdeleixample


Totalmente integrado en la fotografía del barrio, el principal atractivo de este local es el edifico modernista que acoge este restaurante.


Además del espacio interior, cuenta con un pequeño patio de lo más cautivador y una terraza anexa para disfrutar de la privilegiada esquina en la que se encuentra.


Nosotros nos decantamos por el Jamón de bellota y la Fideuà Mercader con lo que quedamos muy satisfechos.


Superclàssic

@Superclassicbcn


Con esta reseña vamos a revelar uno de nuestros secretos mejor guardados para tomar el aperitivo uno de esos tantos sábados indecisos en la ciudad condal.


Se trata de un local con solera, con tirador de Mahou para los que se atreven con todo y con una terraza de lo más agradecida en uno de los pocos sitios donde poder rascar algo de sol en el barrio del Raval.


Si a eso le añadimos una propuesta gastronómica de aperitivos, tapas y postres de lo más sorprendente y le sumamos que su dueña y todo su equipo son totales, solo nos queda decir de nada y que lo disfrutéis.


Tragaldablas

@Tragaldablas.restaurante


Recién inaugurado hace apenas unos meses, este restaurante nos despertó curiosidad a medida que las obras de su local iban avanzando cuando callejeábamos por la zona.


Nos impresiono la sorprendente inversión en la estética del local y nos cautivó una mesa redonda para cuatro que tienen un una esquina de la entrada.


Su propuesta se basa en carta de entrantes y sugerencias ideales para compartir, como sus Raviolis de calabaza con crema de gorgonzola, pipas y sirope de arce ahumado, para luego completarlo con un principal como su Arroz de montaña con butifarra, trompetas y tocino.


Resaltar la atmósfera que se recrea en el local, ya sea por su decoración, el juego de luces o el exquisito trato de sus empleados.


Mediamanga

@Mediamangabcn


Situado en las inmediaciones de la Plaça Universitat, encontramos este encantador y elegante local donde, gracias a sus propios huertos en el pueblo de Mont;"cocinan a la vista platos de autor basados en recetas tradicionales mediterráneas".


Su propuesta gastronómica consiste en Gambitas fritas con Kimchee ahumado, Tiradito de corvina con emulsión de ají y aguacate o Carpacció de ceps y compté entre otras muchas opciones.


Recomendamos comer en el interior del local para disfrutar del ritmo del establecimiento y contemplar el ajetreo de la cocina abierta que no tiende desperdicio alguno.


Esto ha sido todo por esta vez, y como siempre esperamos que os parezcan interesantes las propuestas y nos comentéis por redes que os han parecido.


Sed felices,













40 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: