Buscar
  • ferran portillo

Iniciativas turísticas anti Covid-19

En JustPlaces nos fuimos de vacaciones, y dada la situación que atraviesa el sector, decidimos alargarlas indefinidamente hasta que algo nos hiciera volver. Estos últimos días nos están sorprendiendo las iniciativas que tienen los establecimientos turísticos por reinventarse y sobrevivir, por lo que hemos decidido publicar de nuevo.


En este artículo os traemos propuestas e ideas que nos han cautivado y que nos parecen dignas de mencionar por tal de apoyar a todos los negocios que se dedican al turismo y que están pasando por momentos muy difíciles.


Nos apasiona ver como en época de crisis, la innovación aflora, y entre tod@s intentamos seguir creciendo y construyendo un futuro con ilusión y desempeño.

Esperamos que os gusten las historias y las compartáis en redes sociales.


Restaurante La Bicicleta (Hoznayo)

Tenemos que reconocer que fueron ellos quienes despertaron primero nuestro interés en compartir las actividades del sector dada su creatividad para seguir en activo pese las restricciones.


Nos suena que ya os hemos hablado de este restaurante cántabro, pero esta vez queremos dar voz a su esfuerzo por reinventarse.

Link web + info


Siguen aceptando recogidas en el restaurante de miércoles a domingo, pero lo que más nos ha sorprendido ha sido su delivery; todos los viernes salen de Hoznayo para coger una lancha y llegar hasta el Palacete del Embarcadero de Santander y así poder entregar todos sus pedidos entre 20:15 y 20:30.


Aplaudimos la propuesta de este restaurante estrella Michelin sin duda alguna y aprovechamos para resaltar algunas de sus propuestas como el Bao de codillo, el Hotdog 100% Local (Ternera ecológica 7 valles) o el Robster Roll.



Hoteles reconvertidos

Sin el turismo extranjero que nos respalde y la poca movilidad nacional que se nos permite, contamos con muchos hoteles con espacios vacíos en nuestro país.


Los hoteles B&B y Meliá también han optado por innovar y ofrecen tarifas diarias para utilizar sus habitaciones como espacios para trabajar.


La cadena Gallery, que cuenta con hoteles en Malaga, Mallorca y Barcelona, ha optado por reconvertir habitaciones en oficinas, salas en espacios de trabajo y hasta permiten alquilar habitaciones a modo de vivienda. Esta última propuesta consiste en una habitación exterior con desayuno incluido, limpieza/lavandería 2 veces por semana y acceso a sus instalaciones (piscina/gimnasio) por 700€ al mes.



Nos encanta la propuesta para largas estancias del Hotel Cotton House de Barcelona, donde podremos disfrutar de vivir por un tiempo en uno de los edificios más bonitos de la ciudad con tarifas que empiezan a partir de los 1.100€ al mes.




Grupo Tragaluz

Link web


Sin duda una de las cadenas de restaurantes con más carácter del territorio nacional, con restaurantes en Madrid, Barcelona, Calella y Girona, apuestan por reinventarse una vez más y se suman al delivery con cuatro de sus locales:




Dirección: Fernando el santo, 26, 28046, Madrid


Ejemplos carta: Resaltamos su Ceviche de lubina con choclo y fruta de la pasión o sus Tacos de pato estilo Pekín.


Delivery: Web Restaurante



Dirección: Pasaje de la Concepción, 5, 08008, Barcelona.


Ejemplos carta: Su top ventas son los Yakisoba (fideos con verduras) y los Ebi no tempera (langostino en tempura, aguacate, ikura y salda unagi).


Delivery: Glovo




Dirección: Diagonal, 640, 08017, Barcelona.

Ejemplos carta: Resaltamos su Uramaki de solomillo, foie y espárragos o sus Nigiri Moriawase de toro asado.


Delivery: Web Restaurante



Dirección: Diagonal, 640, 08017, Barcelona.

Ejemplos carta: Resaltamos su Salmón asado al miso con lima, celery y manzana o su Pizza con roast beef, setas portobello, romero y mostaza.


Delivery: Web Restaurante



29 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: