Buscar
  • ferran portillo

#Healthy Tip: Comer bien - Producto Local

Actualizado: 19 de may de 2020

Los que vivimos en grandes ciudades, como Barcelona o Madrid, nos ocurre que cada vez nos es más difícil encontrar tiendas donde poder abastecernos de productos #ecológicos, o si más no, de una lechuga que no venga en bolsa de plástico y que tengamos que sacar de una nevera de supermercado.

Vivo en el #centro de Madrid y me ha costado andares y sudares, encontrar esas tiendas donde puedes comprar productos #frescos. Si, como los que solías traerte del pueblo.


A continuación os detallaré esas tiendas y/o #comercioslocales que apuestan por el producto local, sin subir escandalosamente sus precios y que son accesibles para todos aquellos que vivimos cerca de la Gran Vía de Madrid.


Fruteria Vitaminas

C/ Noviciado, 9 - Madrid

Una de mis #fruterías favoritas. Si os acercáis, veréis que en la misma calle hay varias, por lo que es difícil no encontrar lo que busquéis. Siempre tienen producto fresco y de #calidad y te atienden con un sonrisa de oreja a oreja.


Carniceria Francisco Rodriguez

C/ Noviciado, 20 - Madrid

Los que vivimos por este distrito sabemos lo difícil que es encontrar una carnicería y/o charcutería en condiciones.


En la misma calle Noviciado encontramos la carnicería Francisco Rodriguez que mantiene la esencia de siempre y tiene producto de todo el país. Podemos encontrar todo tipo de carnes, embutidos, quesos y hasta conservas.


PANIC

C/Conde Duque, 13 - Madrid

El lugar ideal para encontrar pan de verdad. Del de toda la vida, de #masamadre y con ese sabor de siempre. El lugar suele estar muy concurrido por lo que se puede llamar y reservar lo quieras para no quedarte sin. Cuando se les acaba, no hacen más hasta el día siguiente.


Mercado de los Mostenses

Plaza Mostenses, 1 - Madrid

Uno de los pocos mercados que quedan en Madrid sin estar reformado para el disfrute de los turistas. Escondido detrás de Gran Vía, es una opción que no se nos puede olvidar.


El acceso es muy fácil y la situación es inmejorable por lo que es perfecto para completar esta lista. Yo personalmente visito los puestos de pollería ya que considero que es de las mejores opciones calidad/precio.


Gran Pescaderia Campanero y Fernandez

Plaza de San Ildefonso,1 - Madrid

Ya sabemos que en la #capital el pescado es un tema complicado. Llegar llega, y dicen que el mejor. Otro tema es quien lo puede pagar. O mejor dicho, quien lo quiere pagar.


Por tal de huir de #restaurantes donde acudimos para poder comer pescado, esta es una alternativa muy recomendable. Buen #producto, buen trato y sin salir del barrio.





107 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: