Buscar
  • ferran portillo

Costa Brava: Destino Verano 2020

Actualizado: 28 de may de 2020

Este #verano2020 no será fácil #viajar al extranjero, por lo que en este #post os traemos un #destinonacional de lo más recomendable para disfrutar de nuestras #vacaciones. Sus #playas son una delicia, el entorno es perfecto para el periodo estival y su oferta gastronómica no deja indiferente a nadie.

Para quien no conozca la zona, viajamos hacia el nordeste del país y nos situamos en la franja litoral de la imagen marcada en roja.


Como veréis, solo engloba 214km de la #costacatalana, empezando en Blanes y acabamos en Portbou.


Pueblo de marineros, con paisaje agreste y una costa abrupta y rocosa.


Tierra que enamoró a Picasso, Dalí, Carmen Amaya...



El coche será nuestro mayor aliado y si aterrizamos en el aeropuerto de Barcelona, tan solo estaremos a dos horas de nuestro destino. La zona es extensa por lo que hemos escogido esos #JustPlaces que más nos gustan.


Pueblo Begur

Link + info Begur


Uno de los pueblos con más #encanto y siempre compitiendo con #Cadaqués por ser el referente de la zona. Prehistórico, Íbero y con uno de los restos medievales mejor conservados de la zona; el castillo en lo alto de la colina.


Su oferta lo completan sus calas, sus tiendas con #productoslocales , sus mercadillos ocasionales y unas #vistas dignas de contemplar. Recomendamos cenar en Casa Juanita o en la Pizzeta.


Pueblo Pals

Link + info Pals


Localidad más extensa con un casco histórico digno de visitar. Su playa es kilométrica y cuenta con una gran oferta de #restauración y múltiples actividades.


Perfecto para grupos de amigos o #familiasnumerosas. Puedes combinar una visita #cultural con cualquier deporte acuático o comer un arroz típico en el mejor sitio, el Restaurante La Vila.


Pueblo Cadaqués

Link + info Cadaqués


El final de la Costa Brava y uno de los pueblos más famosos de este paraje gracias al pintor Dalí. Sus casas blancas frente al mar, sus barcas amarradas y sus #restaurantes únicos, hacen que merezca la pena conocer esta sitio una vez en la vida.


Recomendamos pasear tomando un helado para conocer el pueblo y reservar en cualquiera de los restaurantes como El Talla o El Barroco.


Playa Sa Tuna

Link + info Sa Tuna


A tan solo 10Km y después de un camino con unas #vistas que no os las podéis perder, se encuentra esta delicia de sitio. Ideal para bajar a desayunar, pegarse un baño y perderte por sus casas blancas y azules. Se aconseja madrugar.


Playa Platja Fonda

Link + info Platja Fonda


Una de las más escondidas y nuestra favorita. Como podéis ver, se tienen que bajar escaleras, y el coche se puede dejar a unos 5 minutos caminando. El #PlanPerfecto es llevarte el #picnic para pasar el día.


Playa Sa Riera

Link + info Sa Riera


La más extensa de la zona y la más cercana al centro del pueblo. También es la que más #ofertagastronómica tiene alrededor así como sitio para aparcar. Quizás la más agradecida para no quedarte sin sitio.


Restaurate Mas Pou

Link + info


Situado en la localidad de Palau Sator, esta masia reconvertida en restaurante ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas. Su carta es variada y engloba #guisostradicionales de la zona, como el pato con peras o el pollo con sepia y cigalas.


Restaurante Es Dofí

Link + info


Este restaurante lo encontramos en frente de la playa de #Tamariu. Su carta es extensa y ofrecen de todo, pero recomendamos su pescado y/o marisco acompañado de un buen vino blanco de la zona. El trato, las vistas, y su comida hacen de ello el #planperfecto .


Restaurante Can Bonay

Link + info


Este singular sitio esta situado en Peratallada, un pueblo de interior que goza de un gran patrimonio histórico y cultural. La experiencia esta clara, visitar el pueblo y comer en Can Bonay.


Su cocina es estrictamente empordanesa, basada en recetas tradicionales, platos de caza y trabajan siempre con productos de proximidad y temporada.


Hotel Parador de Aiguablava

Link + info

Uno de los #paradores más impresionantes de toda la red nacional. Situado en lo alto de las rocas, el hotel se erige frente al #mar. La sensación es indescriptible, por lo que vale la pena conocer el sitio.


Hotel Mas torrent

Link + info

Uno de los hoteles más #exclusivos del Baix Empordà. Sus habitaciones con #piscinaprivada, su complejo cuidado al más mínimo detalle y la intimidad que se respira en el sitio, hacen de este sitio un #must para recomendaros sin dudarlo.


Hotel Calina

Link + info

En frente de la cala de Portlligat en Cadaqués, nos sorprende este pequeño hotel mediterráneo. Su #piscina con vista al mar es perfecta para desayunar y disfrutar de un #momentoúnico. A pocos metros encontramos la casa donde vivió #Dalí , por lo que no hay duda de la espectacularidad del entorno.


Tomar una copa en Hotel San Pere del Bosc

Link + info


Durante los meses de verano, este Hotel&Spa escondido presenta un bar en el jardín digno de disfrutar. Su patrimonio histórico es refugio de tranquilidad y #armonía. Si duda, uno de los emplazamientos más mágico de esta #lista.


Tomar una copa en El Jardí de Can Marc

Link + info


Cuenta con una de las mejores vistas al pueblo de Begur. Esta antigua #discoteca, fue uno de lo locales con más #ambiente en los años ochenta. Hoy se presenta como un bar/restaurante con carta de cocktails, música y un toque muy #elegante.


Tomar una copa en Mas Sorrer

Link + info


Esta masia esta rodeada de #naturaleza y nos ofrece varios espacios para disfrutar de la música al aire libre con sus conciertos e incluso ofrecen clases de #yoga. Espacio ideal para organizar #eventos. Su restaurante tiene capacidad para hasta 140 comensales.






164 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: