Buscar
  • ferran portillo

¡Celebra el Año Nuevo Chino!

Actualizado: abr 14

Seguimos con restricciones por todo el territorio español y en Just Places sabemos que se os esta haciendo duro... Es por ello que os traemos un planazo para que os reunáis, los pocos que podáis, y celebréis de nuevo este 2021 de la manera más oriental.


Para introducirnos en el tema, debéis saber que tradicionalmente en China, la fecha de año nuevo viene determinada por el calendario Lunisolar. Por lo que cada año varia, y en 2021 ha tocado el próximo 12 de Febrero.


Hemos hablado con gente de la comunidad china en Barcelona y nos hemos empapado de todas las historias y consejos que nos han dado.


Hay infinidad de tradiciones que se pueden emplear para esta festividad dado que otros pueblos influenciados por la cultura Han, el mayor grupo étnico del mundo, también han adoptado esta celebración.


Desde Just Places nos hemos puesto manos a la obra y a continuación os dejamos con nuestra propuesta personalizada para que preparéis una noche temática y original.


Menú Cena

Como os avanzábamos antes, hay infinidad de opciones para que os inspiréis, pero el plato estrella y por ello obligado para este festejo son los Dumplings.

Como muchos ya sabréis, existen muchas opciones para escoger el relleno de la pasta por lo que son aptos para todos los gustos y no habrá peleas a la hora de compartir.


No sabíamos que elegir porque nos gustan todos; por lo que nos hemos decantado por la selección del restaurante Xino Mandarino:


1.Dumplings de remolacha rellenos de cerdo.

2.Dumplings de salmón y gambas

3.Dumplings vegetales.


Se comen a las 12 de la noche ya que traen fortuna por su forma tradicional, que recuerda a los lingotes de oro del país oriental.



Bandeja de prosperidad o Bandeja de unión

Se trata de una bandeja hexagonal o redonda donde se sirven 8 dulces tradicionales donde cada uno de ellos tienen un significado simbólico.

1.Melón Confitado (Buena salud)

2.Coco (Unión)

3.Kumquat - Naranja China (Prosperidad)

4.Castaña de agua confitada (Familia)

5.Longan - Ojo de Dragón (Fertilidad)

6.Semillas de loto (Familiar numerosa)

7.Cacahuetes (Vida longeva)

8.Semillas de melón rojo (Alegría)


Este número representa prosperidad y suelen ofrecer esta bandeja de dulces durante la velada a los familiares y amigos con los que se reúnen.


A nosotros nos parecía un poco pobre este menú por lo que decidimos añadir Pato al estilo Pekinés y el tradicional Arróz tres delicias.


Decoración

En occidente nos entretenemos decorando nuestras casas por navidad y cada año sacamos toda nuestra artillería pesada. Pues para esta festividad nos tocará hacer lo mismo con las siguientes propuestas que más os gusten.


Faroles rojos

Imprescindibles para atraer vitalidad y prosperidad a este nuevo año.


Los colores rojos y dorados son los más populares para esta época ya que invitan a la buena suerte.


En la localidad de Hebei se fabrican artesanalmente desde el siglo XVIII.


Naranjas, Kumquat y Mandarias

Estas frutas suelen estas muy presentes durante esta época ya que según la tradición son sinónimo de buena fortuna, prosperidad y riqueza.


Suelen regalarse las plantas de estas frutas con adornos de color rojo y dorado.


Durante las comidas de año nuevo se suelen servir.



Año del Buey

En el zodíaco chino en 2021 entramos en

el año del buey por lo que es imprescindible representarle durante nuestra celebración.


Se suele tener presente a través de figuras decorativas y postales representativas.




Donde comprar

Hoy en día podemos agilizar los procesos de compra a través de portales online como Amazon o AlliExpress donde tienen muchos artículos de decoración perfectos para ambientar la velada.


En cuanto la comida, podemos recurrir a los restaurantes asiáticos que conozcamos de nuestra localidad y pedir a domicilio y/o para llevar.


Este año a nosotros nos toca organizarlo en Barcelona, por lo que os dejamos con los dos locales que nos han ayudado a encontrar todo lo que necesitábamos.


Oriental Market Barcelona


Conseguimos en esta tienda todo lo que necesitábamos para presentar la comida ya que cuentan con un sin fin de menaje oriental para la cocina. Nosotros escogimos una plato circular giratorio con separación para poner los 8 dulces.


Tienen palillos de todas las clases, vajillas de todos los modelos y todo lo que podáis necesitar. Al final de la tienda cuentan con una sección de alimentos por si decidís cocinar vosotros.


Resaltar que es la única tienda en la ciudad donde hemos encontrado los faroles rojos y dorados por lo que estamos muy contentos.


Dirección: C/ Sicilia, 212, 08013, Barcelona.

Instagram: Oriental_market


Restaurante Xino Mandarino


Como hemos avanzado al principio no podían faltar nuestros amigos de Xino Mandarino para encargarse de la comida de nuestra cena de año nuevo. El equipo de Just Places acudirá a comer a su restaurante este próximo viernes 12 de Febrero y aprovechará para recoger el menú para la cena de año nuevo.


Siempre hablamos de ellos, por lo que podéis saber más clicando aquí y revisar uno de nuestros artículos.


Dirección: C/ Diputació, 167, 08011, Barcelona.

Carta: Xino Mandarino

Instagram: xino_mandarino


Estad atentos a las redes sociales ya que compartiremos la experiencia a través de nuestro instagram @Justplacesofficial para que podáis ver en directo como luce el local y la pinta que tiene la comida.


Esperamos que a propuesta os guste y que no etiquetéis en vuestras celebraciones a través de las redes sociales.





56 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: