Buscar
  • ferran portillo

Andalucía: Destino Verano 2020

Actualizado: 5 de jun de 2020

Destino nacional por excelencia y una muy buena opción para las #vacaciones de verano; kilométricas playas, pueblos con encanto y una #gastronomía con arte y sabor. Apostamos por este #destinoseguro dadas sus dimensiones y sus multiples opciones de ocio.


En Just Places seleccionamos todos aquellos sitios que hemos conocido, que nos gustan y que consideramos que tienen algo especial dentro del mundo #andaluz.


Cádiz


Una de la ciudades portuarias con más fama veraniega de toda la comunidad autónoma. Combinación perfecta entre playas, #restauración y posibilidades de #ocio.

Es un destino ideal para visitar la ciudad y bordear la costa con el coche hasta Tarifa. A lo largo de esos 100 km encontramos #pueblos con mucho que ofrecer.


Playa Santa Maria del Mar (Cádiz ciudad)


Esta playa cuenta con unas vistas al casco antiguo de la ciudad y a las torres de su catedral. Su paseo marítimo cuenta con un estratégico #mirador para contemplar su arena fina y como, dependiendo de la marea, esta desaparece.


Hotel Occidental Cádiz (Ciudad)

Link


Situado a un par de calles de la playa, seleccionamos esta opción por su tranquilidad y cercanía a las zonas de interés. Sus tarifas son asequibles y el ambiente #moderno y relajado, son perfectos para el tipo de viaje que proponemos.


Restaurante Isla de León (Ciudad)

Link


Este restaurante pertenece al hotel Playa Victoria y ofrece una carta gaditana con toques internacionales. Sus vistas son una delicia, así como los productos locales que usan para elaborar sus platos. Recomendamos su Salmorejo de gambones con atún en manteca blanca y perlas de alga.

Los caños de Meca (Provincia de Cádiz)


Esta localidad es un reclamo turístico por sus playas, descritas como acantilados que terminan en la arena y desfiladeros de rocas.


Sus cercanía al parque Natural de La Breña y su gastronomía son suficiente excusa para visitarlo. Proponemos un hotel restaurante que le llaman La Breña.


Barbare


Otra de las regiones con más tirón por todo lo que ofrece. Sus olas son perfectas para el #surf y los deportes acuáticos como el #windsurf. Las marismas de Barbate son reclamo para los amante del senderismo o de la bicicleta de montaña. También se puede recorrer la zona montado a caballo.


Zahara de los atunes


Pequeño pueblo pesquero en la costa de la Luz a treinta kilómetros de Tarifa. Barrido por el viento y con playas de una longitud de más de 20km que llegan hasta el Cabo Gracia. Proponemos llegar hasta el final donde se encuentra el #faro y descubrir las playas del entorno.


Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)


Una alternativa es movernos al norte para visitar uno de los pueblos más especiales de la provincia. Su cercanía al río Guadalquivir y al parque natural de #Doñana hacen que el paisaje sea único y digno de contemplar.


Playas arenosas, salinas, marismas, calles blancas, y un sin fin de atractivos ideales para escaparte a visitarlo.


Marbella


Una de las más famosas de toda la comunidad y siempre repleta de rostros conocidos. No podía faltar en nuestra lista por su carácter, sus historias y su belleza inconfundible.

Os traemos donde alojaros y sitios #TOP para comer.


Restaurante Altamirano (Marbella)

Link


Uno de los más reclamados de la zona. Un sitio de siempre, donde las colas para tomar su pescaito frito pueden ser muy largas en verano. Su situación, su #ambiente y su fama abanderan el lugar siendo un sitio que no te debes perder.

La Polaca (Restaurante Marbella)

Link


Sitio típico donde los haya; conserva la estética de siempre exponiendo su colección de sifones o teléfonos antiguos en la barra. Cuentan con varios espacios y terrazas, puedes tomarte una copa, #tapear o incluso bailar durante los fines de semana.

Hotel Barceló Marbella (San Pedro de Alcántara)

Link


Un resort lleno de comodidades y si eres cliente habitual de #Barcelo, sabrás apreciarlo al momento. El hotel se construye alrededor de sus piscinas en una zona completamente abierta donde te permiten disfrutar de sus desayunos buffet o de tomar una copa antes de cenar.


Aplaudimos el trato del personal así como sus magníficas instalaciones que permiten relajarte y disfrutar.

Hotel Vinci estrella de mar (Marbella)

Link


Situado a tan solo 8 kilómetros de Marbella, encontramos este fantástico complejo hotelero. Cuenta con jardines, #piscina, salones para eventos, spa y su restaurante Baraka.

Nos relajan sus espacios abiertos perfectamente decorados, sus impagables vista al mar mediterráneo y la perfecta conjunción de estilos para una estancia inolvidable.


Vincci Estrella de Mar Beach club (Marbella)

Link


Frente a la playa, para nosotros, uno de los mayores atractivos del complejo; el beach club.

Esta integrado con el hotel pero funciona de manera independiente. Es decir, se puede acceder sin ser cliente pagando un tarifa para entrar.


Cuenta con una zona privada en la playa pero resaltamos la infinity pool y su restaurante Club Beach Dia.


Málaga


Otra de las ciudades más veraniegas del sur del país. Nos encanta el ambiente de sus calles con sus terrazas repletas de gente, el barrio de la Caleta. Se pueden combinar propuestas culturales como la Catedral o el teatro romano.


Gran Hotel Miramar ( Málaga)

Link


Su edifico data el 1926 y es, a nuestro parecer, una de las maravillas de la ciudad. Palacio reformado por el grupo Hoteles Santos con tres restaurantes y dos bares con vistas al mar. Por si fuera poco, cuentan con el maravilloso Botanic Spa by Sisley.


Restaurante Blossom (Málaga)

Link


Se definen como informales, cálidos, modernos y elegantes. Esta antigua #cafeteria reconvertida en un #moderno espacio esta a pocos metros de la catedral y su cocina viene firmada por el chef Emi Shobert. #Tapeo un poco más #sofisticado pero asequible para todos.


Nerja (Málaga)


Pueblo consagrado gracias a ser el escenario de esa mítica serie de televisión Verano azul. Destacamos su Balcón de Europa, un mirador con impresionantes vistas al mar, perfecto para pasear y dejarte llevar.

Se puede visitar la Cueva de Nerja que cuenta con restos arqueológicos junto al pueblo de Maro. Nos parece digno de cita el Parador de Nerja situado sobre un acantilado frente al mar.


Uno de los sitios más espectaculares visualmente y con la posibilidad de alojarse, tomar algo y/o probar su restaurante.


Parque natural Cabo de gata (Almería)


Cerca de Almeria en el municipio de Níjar, podemos apreciar este paraje natural perfecto para una excursión. Las vistas son indescriptibles y al no estar urbanizado, la limpieza visual es perfecta.


Nosotros proponemos visitar el #sitiazo y aprovechar para conocer Cuevas del Almanzora y el pueblo de Tabernas con su fortaleza Árabe.




83 vistas
Pensado para tu verano:
Otros usuarios han leído: